a

 





RIORION S.A. es una sólida Empresa de Ingeniería Colombiana.
Enfocamos nuestro accionar en los siguientes campos.

  • Línea de productos ORION CRUSHING EQUIPMENT: Asesoría, Diseño, fabricación, montaje, y mantenimiento de Plantas de trituración y de los equipos para las mismas.


  • Línea de productos ORION ECOPLAK®: Suministro de la tecnología y producción y comercialización de láminas aglomeradas y tejas termo acústicas producidas a partir de materiales sólidos de difícil recuperación y tratamiento (Todo tipo de Materiales laminados, p. e. Tetra Pak).


  • 50 años de presencia en el mercado, caracterizados por el permanente desarrollo de productos y servicios ORION, la innovación y el mejoramiento continuo, hacen de nuestra Empresa una Organización con visión y pujanza hacia el futuro.
    Ingenieros y técnicos experimentados constituyen el pilar de nuestros resultados y metas.

    MISIÓN
    RIORION S.A. Es una organización industrial y comercial de carácter privado posicionada en el mercado industrial, suministramos soluciones de ingeniería e industriales, aplicadas a las condiciones particulares de nuestros clientes y del país. Caracterizamos nuestro accionar enfocados a satisfacer las expectativas de nuestros clientes, en el suministro de bienes y servicios con altos estándares de calidad, en el ejercicio de las mejores prácticas, en el mejoramiento continuo, en la innovación permanente y por la continua armonía con el medio ambiente. Maximizamos el valor agregado a la empresa y brindamos un adecuado ambiente integral de trabajo a nuestros colaboradores.

    VISIÓN
    En el mediano plazo RIORION S.A. Será una organización reconocida, posicionada y ejemplar en el mercado industrial de las soluciones y servicios de ingeniería y los suministros industriales. La innovación caracterizara nuestros productos, servicios y operaciones. Seremos una empresa certificada bajo estándares internacionales reconocidos. Maximizaremos el valor agregado a nuestros clientes, a la empresa y a nuestros colaboradores.

    VISIÓN PROSPECTIVA
    RIORION S.A. Durante sus primeros 100 años de vida invertirá en si misma sus utilidades para fortalecer su planta, orientar el desarrollo y capacitación de sus trabajadores y empleados e igualmente, dedicará parte de sus recursos a la investigación tecnológica para consolidarse en el mercado regional andino como una empresa colombiana seria, capaz de enfrentar con éxito la fabricación de equipos en su propia planta, como también desarrollar los proyectos de ingeniería mas retadores y ambiciosos que en el momento requiera la industria. La empresa, ceñida estrictamente al marco legal colombiano, deberá desarrollarse junto con sus trabajadores, proveedores y acreedores en el crecimiento de sus clientes y además, abrir el espacio para que en su seno se forjen generaciones nuevas de ingenieros, técnicos, administradores, etc., del temple y talento que requiere el país y la sub región para su anhelado desarrollo. En el corto y mediano plazo la empresa será orgullosamente colombiana y en el largo plazo orgullosamente suramericana.

    OBJETIVOS CORPORATIVOS
    Maximizar el valor agregado para los accionistas, nuestros clientes, colaboradores y proveedores, garantizando la permanencia y viabilidad de la empresa. Desarrollar las tecnologías, los equipos y los servicios Orion que nos permitan posicionarnos en el mercado como empresa reconocida por los altos estándares de calidad y por el factor diferenciador de sus productos.

    Desarrollar una cultura interna de procesos interrelacionados que minimicen los esfuerzos individuales y del equipo y que maximicen el valor agregado al producto. Desarrollar y mantener altos estándares de desarrollo y permanencia del talento humano que permitan mantenerlo en un nivel de óptima preparación, dedicación y compromiso para con la organización y el país.


    RIORION S.A., es una organización industrial y comercial de carácter privada, posicionada en el sector productivo con cuatro marcas: con la marca ORION® CRUSHING EQUIPMENT, diseñamos, fabricamos y suministramos equipos y plantas para el procesamiento y beneficio de minerales y, el reciclaje de materiales laminados de difícil recuperación; con la marca ORION® FUNDICIÓN, fundimos piezas y partes para maquinaria en aceros aleados, en hierros nodulares y aceros refractarios; con la marca tp® TRANSMISIÓN DE POTENCIA, diseñamos, fabricamos y suministramos elementos de transmisión de potencia como lo son reductores y motorreductores de velocidad, frenos electromagnéticos y acoples flexibles y; con la marca ECOPLAK®, utilizamos como materias primas, residuos de papeles laminados de difícil reciclaje, (principalmente envases de Tetra Pak y otros empaques), para la fabricación de láminas aglomeradas, termocubiertas y cadenas eslabonadas plásticas, con las cuales diseñamos y fabricamos mobiliario escolar, para oficina y el hogar, campamentos y oficinas de armado rápido, material P.O.P. y otros productos, con los que nuestros clientes organizacionales pueden manejar interna y externamente sus políticas y mensajes medio ambientales y de Responsabilidad Social Empresarial.

    En RIORION S.A. Estamos comprometidos con la política de gestión Integral desde:

    Calidad: A satisfacer los requisitos del cliente asegurando una entrega oportuna con productos de calidad, atendiendo de manera oportuna y eficaz cualquier reclamación.

    Medio Ambiente: A preservar el medio ambiente, previniendo y mitigando posibles impactos ambientales mediante la reducción de la contaminación a través de la adecuada disposición de los residuos peligrosos, a realizar separación y utilización de residuos reciclables.

    Seguridad y Salud en el Trabajo: A la prevención de lesiones y enfermedades, a identificarlos peligros, evaluar y valorar los riesgos y a establecer los respectivos controles atacando principalmente los riesgos más significativos a través de programas de intervención, a velar por la seguridad y la salud de todos los trabajadores.

    Para lo anterior en RIORION S.A. nos comprometemos a:

    • Garantizar los recursos necesarios para el correcto desempeño del Sistema de Gestión Integral,
    • Cumplir la normatividad legal vigente referente a Riesgos laborales, al SG-SST, a la Gestión Ambiental, a la calidad y la que la organización suscriba,
    • Caracterizar nuestro accionar a través de la innovación y el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integral

    Todos nuestros procesos, operaciones y actividades están encaminados a satisfacer los requerimientos de nuestros Clientes y los requisitos Organizacionales; preservar el medio ambiente, previniendo y mitigando posibles impactos socio-ambientales y daños a la propiedad generados por nuestra operación y a lograr que nuestro Talento Humano labore en un ambiente cada vez mas saludable y seguro, donde se prevengan las lesiones y enfermedades profesionales contribuyendo a mejorar su calidad de vida e incrementando su motivación.

    La innovación y el mejoramiento continuo de los procesos, productos y servicios caracterizan nuestro accionar y hace que alcancemos la productividad, la competitividad y las metas propuestas de nuestro sistema de gestión integral, cumpliendo siempre con la normatividad legal vigente aplicable en Colombia, en las regiones donde desarrollemos nuestras actividades y las demás suscritas por la organización en Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente.

    Garantizamos la disponibilidad de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades que permitan la identificación objetiva, la prevención y el control de las no conformidades garantizando productos de la calidad requerida, la reducción del impacto de los riesgos en nuestras operaciones, el manejo adecuado de nuestros residuos y desechos, y el crecimiento personal de nuestros colaboradores.